Jump to content



Photo
- - - - -

Classpad Vs Ti


  • Please log in to reply
134 replies to this topic

#81 tonyp

tonyp

    Casio Fan

  • Members
  • PipPip
  • 34 posts

  • Calculators:
    TI89, TI89 Titanium, TI-nspire CAS, Casio ClassPad300, Casio fx-6300g, Casio GFX9850GB, Casio 82ES, more

Posted 28 September 2006 - 09:25 PM

Well, this is not a direct threat for me. If you can write in Greek, do it; I will understand everything. ^_^


ΜΠΟΡΩ!

#82 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 28 September 2006 - 09:45 PM

ΜΠΟΡΩ!


Ok swearing isn't allowed here :nonono:

#83 vanhoa

vanhoa

    Casio Overlord

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 854 posts
  • Gender:Male
  • Location:Vietnam

  • Calculators:
    AFX 2.0, CP 300, CP 330, nSpire, TI 89, FX 5800

Posted 29 September 2006 - 12:45 AM

ΜΠΟΡΩ!

What does it mean?

#84 tonyp

tonyp

    Casio Fan

  • Members
  • PipPip
  • 34 posts

  • Calculators:
    TI89, TI89 Titanium, TI-nspire CAS, Casio ClassPad300, Casio fx-6300g, Casio GFX9850GB, Casio 82ES, more

Posted 29 September 2006 - 07:47 AM

First of all, I'm not sure you can read it correctly if you don't have Greek fonts installed. It means "Yes, I can!"

#85 PAP

PAP

    Casio Overlord

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 681 posts
  • Gender:Male
  • Location:Somewhere in Europe.
  • Interests:Computer Algebra, Numerical Analysis.

  • Calculators:
    ClassPad 300 (plus an old Casio model, with only a few Kb ram).

Posted 29 September 2006 - 09:17 AM

ΜΠΟΡΩ!

ΩΠΑ! ΜΠΟΡΕΙΣ ΟΝΤΩΣ ΝΑ ΓΡΑΦΕΙΣ ΕΛΛΗΝΙΚΑ! ΑΠΟ ΠΟΥ ΕΙΣΑΙ;
(Wow! You can write in Greek, indeed. Where do you come from?)

#86 tonyp

tonyp

    Casio Fan

  • Members
  • PipPip
  • 34 posts

  • Calculators:
    TI89, TI89 Titanium, TI-nspire CAS, Casio ClassPad300, Casio fx-6300g, Casio GFX9850GB, Casio 82ES, more

Posted 29 September 2006 - 09:44 AM

ΩΠΑ! ΜΠΟΡΕΙΣ ΟΝΤΩΣ ΝΑ ΓΡΑΦΕΙΣ ΕΛΛΗΝΙΚΑ! ΑΠΟ ΠΟΥ ΕΙΣΑΙ;
(Wow! You can write in Greek, indeed. Where do you come from?)


Just east of Bensenville, IL, about 5455 miles. OK, now that Greek isn't a threat anymore I'll switch to Japanese (with a heavy accent)! That should do it!

#87 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 30 September 2006 - 03:28 AM

Co?o..me jodieron jejejejeje!!!!,
:lol2:

#88 vanhoa

vanhoa

    Casio Overlord

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 854 posts
  • Gender:Male
  • Location:Vietnam

  • Calculators:
    AFX 2.0, CP 300, CP 330, nSpire, TI 89, FX 5800

Posted 30 September 2006 - 04:09 AM

English!

#89 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 30 September 2006 - 05:34 AM

It just a joke Vanhoa! :lol2:

#90 vanhoa

vanhoa

    Casio Overlord

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 854 posts
  • Gender:Male
  • Location:Vietnam

  • Calculators:
    AFX 2.0, CP 300, CP 330, nSpire, TI 89, FX 5800

Posted 30 September 2006 - 07:11 AM

Ok.

#91 Guest_abdiel_*

Guest_abdiel_*
  • Guests

Posted 01 October 2006 - 12:55 AM

les habla su compa?ero
creo que la cp es nada mas que un aparato que no sirve para hacer la vida facil p?ro que pasa si no habria esta calcu no lo piensan mejor
les hablo de bolivia que en ingenieria nos hacen resolver a pu?o y letra que en verdad se tarda mucho pero se aprende mas , nos le diego esto por malo aunque tenga esta cp creo que necesitamos ver el ?problemna en realida no en teoria :banghead:

#92 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 01 October 2006 - 01:34 AM

les hablo de bolivia que en ingenieria nos hacen resolver a pu?o y letra que en verdad se tarda mucho pero se aprende mas

I cant translate the whole text, forum, Because i understand spanish perfectly, if the spanish is free of errors
Please abdiel be caeful with your writing, if i can't understand, less the forum (english spoken) can.

the man says that the classpad doesn't make our lives easy, And that in their country, they learn more doing hand calculations, instead those methods are slow. btw, i didn't understood the whole post

Spanish

No se que tipo de sub-ingenieria podrias hacer a mano. Matematicas puras acaso?. Si la cp no sirve para hacer la vida facil, que tal si me resuelves un sistema de ecuaciones no lineales (mecanica de fluidos por ejemplo) de 6-7 ecuaciones a mano, que tal si resuelves una estructura de 20 nodos (un sistema lineal de 40 ecuaciones)., resuelve un set de ecuaciones de estado termodinamicas no lineales, que tal si resuelves una E.D.O extra?a a mano?.

puedo reir mientras tratas. Los problemas de ingenieria no dan 2^0.5 como los problemas triviales. Necesitas ayuda computacional para resolver algo decente en ingenieria.. Y ademas, no se que tanto puedas aprender cuando pierdes el tiempo en matematicas y no en aprender ingenieria usando las matematicas como herramienta.De hecho, en ingenieria se presentan cosas como sistemas de 2 ecuaciones con 3 incognitas, la matematica trivial te dice: "no puedes resolverlo..bla bla bla", resulta que en ingenieria resuelves este tipo de cosas todo el tiempo.

English

i dont know what kind of sub-engineering are you doing calculating by hand, pure maths at least?, If the CP doesn't make our lives easy, what about if you solve by hand a non linear equation system (Fluid mechanics) with 6-7 equations. What about solving a 20 node truss? (40*40 matrix), What about solving a thermodynamics equation of state by hand, what about solving an acceleration strange differential ecuation (solid dynamics)?

I can laugh out loud when you try, The real engineering problems does't give as result a trivial 2^0.5 as the maths problems of school. By the way, i don't know how many more you can learn when you lose time doing maths, when you would learn engineering using math as a tool. In fact, in real engineering problems, you have things as 2 equations with 3 guesses. Traditional skool maths says "you can't solve it". really, on engineering you solve these "things" all the time. (heat transfer and thermodynamics, boundary value ordinary differential equations)


PD: entendi el 5% de lo que escribiste

#93 Guest_Klaus E._*

Guest_Klaus E._*
  • Guests

Posted 01 October 2006 - 12:53 PM

As far As I am concerned, I own The best Texas (Titanium for now) and The classpad, the possibilities of classpad and mostly it's speed is ten times better than Titanium's !

For example :
talor(sin^(-1)(x),x,5)
On the Texas : more than 1.88 seconds
On the classpad : less than 1/2 second !

Nothing to say


Hi, I tried this an a TI Voyage 200 (nearly same technic inside as TI 89 Titanium). Didnt use a watch, but calculating speed is around 1/2 s.

(Must say, I am using a Voyage, but dont like it very much, not the display nor the userinterface. There are to many 'and for this you must now...', 'and for that function there is a shortcut...'. Lots of menus, but often there are shortcuts to come to a solution. If one dont use it often or looking for any function that he/she didnt use before, you need this monstrous handbook (675 page/AReader format). I get a classpad in few days and will see, if I can use it easier without ever looking in handbook).
Klaus E.

#94 vanhoa

vanhoa

    Casio Overlord

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 854 posts
  • Gender:Male
  • Location:Vietnam

  • Calculators:
    AFX 2.0, CP 300, CP 330, nSpire, TI 89, FX 5800

Posted 01 October 2006 - 02:15 PM

Welcome to Casio world :blink:

#95 Guest_drahcir_*

Guest_drahcir_*
  • Guests

Posted 14 October 2006 - 05:39 PM

[font=Book Antiqua]
A The AFX Master. Yo soy estudiante de Ing. Electr?nica de la USB. He estado revisando en este y otros foros para poder tomar la mejor decisi?n acerca de mi nueva adquisici?n: una ClassPad300+ o una HP 50G.

Hasta ahora, la CP es la m?s atractiva, porque, seg?n t? y otros usuarios, trabaj?ndola con LUA se vuelve una m?quina muy potente. Pero claro, tambi?n est? el problema de que todos los estudiantes de la Sim?n tienen HP y, desde luego, muy pocos poseen programaci?n para la CP. :(

Tambi?n tengo entendido que est?s traduciendo a LUA toda la programaci?n que tienes en AFX. Y, de comprarme la ClassPad, estar?a interesado en tu ayuda para poder mejorarla con toda a programaci?n disponible y para aprender a utilizar LUA.

Para tomar mi decisi?n tengo 3 d?as m?ximos. Si est?s dispuesto a ayudarme (o cualquier otro usuario de la CP en este foro), por favor escr?beme a drahcir206630 AT hotmail.com.

#96 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 14 October 2006 - 08:25 PM

hey que tal!.. que bueno ver gente de la USB por aca. agregame al messenger angeloxtr AT hotmail.com. te puedo dar con mas precision los pro's y contras de cada maquina. para que hagas tu decision (la AT es arroba)

#97 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 15 October 2006 - 02:03 AM

Ha ha Veo que hay perezosos ha ha yo ando programando al class pad estudio ing quimica lo cual llevo cursos de todas las ingenerias en uno :P pero no tan profundizadas pero especialmnt metodos numericos, termodinamica y otras que aun no llevo necesitan de esat calculadora =P asiq ue tengo disponibles programas de cualqueir tipo pero nos e como llevarlas a diskert es decir pasarla de mi cp300 y ponerlas a mi disket apra luego colgarlas solo las se pasar al manager =P alguien que me de el atajo ???

Lucibell22 AT hotmail.com

Guru

#98 girdeux

girdeux

    Casio Addict

  • Members
  • PipPipPip
  • 88 posts
  • Location:Spain / Castell?n

  • Calculators:
    casio fx-115ms;
    casio classpad 300

Posted 15 October 2006 - 09:05 AM

Ha ha Veo que hay perezosos ha ha yo ando programando al class pad estudio ing quimica lo cual llevo cursos de todas las ingenerias en uno tongue.gif pero no tan profundizadas pero especialmnt metodos numericos, termodinamica y otras que aun no llevo necesitan de esat calculadora =P asiq ue tengo disponibles programas de cualqueir tipo pero nos e como llevarlas a diskert es decir pasarla de mi cp300 y ponerlas a mi disket apra luego colgarlas solo las se pasar al manager =P alguien que me de el atajo ???

Lucibell22 AT hotmail.com

Guru


Hola yo tambi?n estudio ingenier?a qu?mica, en la UJI (Espa?a, Castell?n) que tal lo llevas?? Yo tengo la CP300 y alg?n que otro programilla para la cerrera, si quieres agregame.
carlesmesadoAThotmail.com

Hello I am chemical engineer too, from UJI (Spain, Castell?n) what's about the career?? I have the CP300 and some programs about this career, if you want, you can contact with me.
carlesmesadoAThotmail.com

#99 Guest_luis.araque_*

Guest_luis.araque_*
  • Guests

Posted 15 October 2006 - 06:17 PM

buenas tardes era para sabr si tiene el programa para interpolacion lineal para la classpad 300. saludos gracias- mi correo es luis_araque de hotmail.com

#100 Guest_vincent_*

Guest_vincent_*
  • Guests

Posted 02 November 2006 - 09:21 PM

Hola necesito un poco de ayuda, como puedo interpolar en la casio algebra fx 2.0 plus... Gracias :)

#101 Guest_Lucibell22_*

Guest_Lucibell22_*
  • Guests

Posted 26 July 2007 - 04:26 AM

Hola , me olvide de este link yo estudio ingeneria quimica y llevo cursos como metodos numericos y termodinamica I y II y tengo muchso programas que les seran de utilidad cualquiera que necesite escribame antes , porque si se agregan y no se quienes son lo borrare

mis programas de metodos numericos estan mejorados y son mas faciles y mas sofisticados de aquellos que han publicado en internet como en la casio.org que te llevan al desvio

y en termodinamica tengo para sistemas equilibrio liquido vapor , Wilson , margules van laar ( aun en 2 componentes porque las de 3 componentes recien entraremos a clase apra saber como es ) , Pto burbuja rocio, temperatura burbuja rocio, flasheo , fugacidad 3 y 2 componentes.

lucibell AT hotmail.com

English Fast Version

hi, i'm studying chemistry engineering i have many programs about thermodinac and numerical methods if u wanna get it, just first write me to my adrees and then i'll send you the file

lucibell22 AT hotmail.com

#102 eu_felipao

eu_felipao

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 4 posts
  • Location:Lima, Peru

  • Calculators:
    cfx 9850 gb plus ('98)
    classpad 300 os 2.2 ('07)

Posted 13 August 2007 - 06:40 PM

hola a todos, bueno esta cheere este foro con tantas opiniones, de todos los temas, lo que lo enriquece, especialmente el hecho que hay mucho bilingue y n-lingue por aqui. hace unos dias adquiri una classpad 300, (mi cfx 9850 gbplus '98 ya estaba muy relegada), y las nuevas generaciones de estudiantes mantienen con mucho entusiasmo las carreras de ingenieria. yo estudio ing. mecanica, estoy por terminar, y veo que hay pasta por estos lares. saludos a todos los estudiantes y programadores de la classpad 300.
felipe gomez
universidad nacional de ingenieria
lima peru

#103 Guest_david@districalc.com_*

Guest_david@districalc.com_*
  • Guests

Posted 23 August 2007 - 04:10 PM

Hola, ser? que alguno de ustedes me puede dar datos certeros acerca de la NSpireCAS
Esta calculadora grafica en 3d y Ecuaciones diferenciales?
Tiene ranura de Expansion para memoria?
Tiene Baterias Recargables?
Puedo compartir archivos con otros modelos de TI?
Es que en ningun lado encuentro informacion al respecto, porque pareciera que la nueva N Spire, no est? dise?ada para matematicos e ingenieros como las Voyage y 89 Titanium, sino que pareciera que quieren renovar la TI 84 PLUS, por una maquina muy poderosa en matematicas y geometria de secundaria fortaleciendo con el CAS, pero es un sistema operativo nuevo dise?ado por un grupo amplio de educadores y dirigido por Bernard Kutzler (Inventor del Derive), el cual busca integrar multiples representaciones matematicas con un poderoso software interactivo y con capacidad de conectar varias unidades en red.
Pero por ningun lado dice que sirva para ingenieria o que realice mis inquietudes anteriores.

Les agradezco su pronta respuesta, si es posible con copia al correo, si son usuarios de TI, les puedo enviar programas muy utiles a vuelta de correo.

#104 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 24 August 2007 - 04:16 AM

La familia de calculadoras TI-Nspire son 2:

1: La ?TI-Nspire CAS Handheld? (TI-Nspire with Computer Algebra System) es una calculadora para tecnolog?a e ingenier?a con teclado alfab?tico independiente, esta nuevo dispositivo tienen los comandos y funciones del CAS de la TI-89 titanium y TI-voyage200PLT. PERO como esta nueva calculadora esta sobre un moderno procesador entonces se rescribi? todo el OS, por lo cual esta en desarrollo, afortunadamente el OS esta sobre una memoria actualizable al igual que la ti-89titanium y la TI-voyage200PLT.
Nota: El OS se esta revisando y mejorando peri?dicamente.
http://education.ti....test.html?bid=2

A la ?TI-Nspire CAS Handheld? solo le falta por adaptar los comandos de Input/Output como DIALOG, REQUEST, esto debido a que su nueva pantalla (240*320) tiene otra interfase tipo WINDOWS y ya no las cajitas sencillas, igualmente la estructura Prgm?EndPrgm no estar?n disponibles hasta cuando los comandos de I/O est?n listos, por lo pronto solo se puede crear funciones Func?EndFunc.

Tambi?n le falta el graficador 3D, pero los desarrolladores de TI prometieron para este a?o, terminar de programar el graficador 3D,
Nota: el LCD tiene 240*320 pixeles = 76.800 pixeles, el cual es el mas grande sobre una calculadora avanzada
5 veces mas p?xeles que la TI-89 160*100=16000pixeles
2.5 veces mas p?xeles que la TI-Voyage200 240*128=30720pixeles
2 veces m?s que la CLASSpad330
6 veces m?s que la hp50g

Que le falta ?TI-Nspire CAS Handheld?

* Slot para memoria extra
* Adaptador de corriente para trabajar sin bater?as
* Pantalla retroiluminada
* Comandos preincluidos de LAPLACE FOURIER como los de la CLASSpad330
* Posibilidad de conectar el teclado QWERTY de las ti-89
* infrared
* Graficador de conicas

Lo nuevo de la ?TI-Nspire CAS Handheld?
* Men?s tipo Windows como del DOS
* Teclado alfab?tico independiente
* Tabla de caracteres UNICODE
* OS disponible tambi?n para WindowsPC
*

2: La ?TI-Nspire? esta enfocada para la secundaria, y su OS es el mismo de la ?TI-Nspire CAS? pero con algunas limitaciones, adem?s posee un teclado alfab?tico por cambio (Shift)

Para un futuro no muy lejano tendremos la ?TI-nspire2 CAS? con pantalla t?ctil y a color, la cual es la nueva tendencia en dispositivos electr?nicos

Mientras llegan las calculadoras a tu Pa?s, lee los manuales electr?nicos

http://education.ti....tentpaneid=6002

#105 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 24 August 2007 - 05:42 AM

Two things : <_<

Although i'm a native Spanish speaking person, The forum rules state that the official forum language is English, so, please at least put translations above your posts on another langs

And second, This is a CASIO forum.. Don't spect to get so much TI info here, and also we consider some of your posts as advertising, and therefore... spam.

For the english community, the last two posts only regard a pseudo advertising description of the Nspire calculator and some asking about the Nspire capabilities, that of course, we don't know

#106 Guest_Lucibell22_*

Guest_Lucibell22_*
  • Guests

Posted 30 August 2007 - 11:14 PM

Hola llegue a pasar Termodinamica para la Ing. Quimica y me gustaria compartir mis programas que cree aqui les mando la lista :

- Termopolacion ( Una interpolacion para el uso de tablas te permite hacer miles de interpolaciones sin usar
peticion de ingreso de datos, mas facil mas rapida y mas visual )
- Constantes A,B para Redlich Kwong
- Calidad de vapor
- Flasheo a Presion Constante 2 componentes ( sin modelo tomandolo como ideal)
- Fugacidad Usando Correlaciones :
Pitzer
Lee Kesler
Virial Truncada en 2
Ec. R-Kwong
Ec. del virial ( para 3 componentes )

- Para 2 y 3 Componentes :
Presion de Burbuja
Presion de Rocio
Temperatura de Burbuja
Temperatura de Rocio
Flasheo a Temperatura constate
Flasheo a Preison Constante

- Para 2 componentes : conociendo x , G(coeficiente de actividad) y Presion , Grafica los siguientes modelos:

Margules
Van Laar
Wilson

- Modelos Para Gexceso ( energia libre de Gibbs en exceso ):
NRTL Presion Constante (2 componentes)
NRTL Temperatura Constante (2 componentes)
NRTL Presion Constante (3 componentes)
NRTL Temperatura Constante (3 componentes)
Wilson Presion Constante (2 componentes)
Wilson Temperatura Constante(2 componentes)
Wilson Presion Constante (3 componentes)
Wilson Temperatura Constante(3 componentes)


- Para Reacciones de una sola ecuacion aA +bB + ..= cC +dD +... Calculo de :
J cte de integracion a 298 K
I cte de integracion a 298 K
K cte de equilibrio a 298 K
Dado un T halla K cte de equilibrio
Dado un Kcte de Equilibrio halla T

Los programas que realize me sabe en ejercicios del Smith y Van Ness y la teoria para el uso de las ecuaciones fueron tomadas del Prautnitz

( Nota Realizar multicomponentes es algo pesado para la classpad y tiene que tomar en cuanta que al
querer ahorrarse mas trabajo se peude hacer ams lenta las operaciones hasta, ahora las mas usadas son
Wilson y NRTL en cuanto UNIQUAC y UNIFAC son algo mas computacional ;) )



Tambien Desarrolle Programas para metodos numericos :

- Metodo de Acelearion para Iteraciones ( se basa en pto fijo )
- Lagrange ( n - orden )
- Diferencias Dividadas
- Diferencias Finitas
- Euler para t,x,y, ( 3 variables )
- Euler Modificado
- Newthon Raphson ( para 3 sistemas de ecuaciones )
- Runge kutta 4 orden ( para 2,3,4 variables )
- Runge Kutta 3 orden ( para 2,3,4 variables )

Los demas son muy sencillos tambien los tengo los mas comunes , tambien los peuden encontrar en internet pero estos me sirvieron para el curso de Metodos Numericos y Algunsod e estos pueden ser utiles si revisan el Libro de Nieves para que verifiquen los calculos :)

Lucibell22 AT hotmail.com puedne enviar email no se agregen porque no tenog buena memoria apra recordar quienes son , mande un email para dudas y Pongan en el Asunto : Classpad :)


----- English Version --------- Spanglish Version ------ hahaha --- Lol------

i have many programs for Thermodynamic you can see the programs before in the spanish version , also i
have program for numerical methods , if you want this porgrams you can writte to my adress just write me

< Lucibell22 AT hotmail.com >

just write me, if you are taking thermodynamic and you need programs for Equilibrium Liquid Vapor these programs will help you.

i have used the book " Van Ness and Smith " for the problems you can verfiy the programs with the problems inside the book , and i used also the theory of " Prautnitz' Book " well about UNIQUAC and UNIFAC are programs easy to make but are too heavy those are better in a PC Mode .

well if you have any doubt just ask me see you and good luck !

#107 Guest_jgj2000_*

Guest_jgj2000_*
  • Guests

Posted 19 October 2007 - 05:15 PM

Por a?os (decadas) he sido file a casio y sus maquinas pero en los ultimos a?os esta empresa se ha convertido en el "Microsoft" de las calculadoras, yo tengo hace a?o y medio una CP300 (ergo, soy usuario casio), soy ingeniero y opino sinceramente que la CP300 nunca llegara a ser una calculadora ingenieril en el sentido propio de la palabra, impulsada en forma natural por CASIO. Sus politicas de upgrade apestan (cobrar por pasar de CP300 2 a 3??...una estafa)...El soporte es un asco (llamen y pregunten por alguna cosa...vale nada)...generan una maquina "casi prototipo" para despues sacar la PLUS con mejor pantalla???...porque no lo hicieron desde un principio bien???...Stylus???...de que sirve un stylus si los caracteres de la pantalla casi ni se ven en invierno en una sala con iluminacion natural o fluorescente??? (los ingenieros casi todos usamos anteojos)...Que el usuario promedio deba aprender C++ para poder tener mas funciones???...ridiculo (yo programo en C++, perl y otros lenguajes)....como usuario, uno paga por soluciones....no por mas problemas....se supone que el producto es parte de la solucion...MANUALES??? NI HABLAR!!!...el folletin que trae la CP300 es pa la risa....todavia me acuerdo cuando casio proveia librerias cargables en sus maquinas cientificas (por ejemplo para la serie P)...alguien tenia que aprender assembler???, para nada!!!, el basic bastaba o en esa epoca no existia la ingenieria??!!!....lo que pasa es que ahora bajan los costos dejando el 40% del testing en manos de los usuarios (no me van a decir que estas maquinas salen 100% testedas de fabrica porque eso es mentira!!!!), lo mismo pasa con los programas especiales, dejan que los usuarios se las arreglen solos (excepto cuando metemos mucha bulla por algun tema en particular). A ?sta alturas, lo ?nico "aceptable" de casio es hacer uso "parejito" de su metodo "natural" de ingreso de datos y no usar RPN..el resto....como sus maquinas...absolutamente desechables....me molesta que casio no escuche y nos obligue a aceptar mediocridad por tener a sus clientes cautivos.

En resumen, creo que hare lo mismo que hice hace harto rato con mi notebook... Formateo al disco y....venga <{GNULINUX}>. Con la CP300 pasara lo mismo, se la voy a regalar a un sobrino y comprar? una TI tal vez...la nspire...se ve bien...su teclado con funciones de accion inmediata se ve practico...(la CP300 parece a cierto avion caza americano en vietnam al que los dise?adores le pusieron solo misiles y ninguna ametralladora...en la pelea tipo "dog fight" estaban perdidos) la CP300 no tiene ese teclado practico ..es puro stylus (se te perdio el stylus y...cooperaste...!..anda a encontrar otro igual)

Que mas puedo decir, Sr. amigos ...buena suerte....es mejor cambiar a tiempo y reconocer que nuestros heroes tambien caen, en este caso..CASIO ya no es lo que fu? y al paso que va......uffff...Solo falta que Apple saque una feroz calculadora con su interfaz, metodo natural y la potencia de una TI y chao casio....!!!

#108 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 26 October 2007 - 04:09 AM

Ha hablado un Pseudo-ingeniero de baja monta..

De seguro no sabes usar la CP en un 10%. Te habla un Ingeniero Mecanico de verdad, y que tambien programa TI's, y la interfaz con stylus es lo mejor que ha pasado en el mundo de las calculadoras.. Es que no te parece eficiente tener cosas como un CAS y una hoja de calculo en la misma pantalla interactuando directamente? o hacer calculo estructurado al estilo mathcad en las eactivities si eso no te agrada es que en verdad la universidad paso por ti pero tu no pasaste por la universidad.

Por cierto.. no hace falta C++, a ver si tu TI hace un Gauss Jordan de 80x80 en un minuto.. eso lo logras con CPLua.. un lenguaje de programacion de verdad. no como basic. y asi con una infinidad de situaciones.

Aunque si, el soporte no es el mejor y lo del O.S 3 es una aberracion. Al menos los nuevos usuarios no pagaran por el OS. Casio se dio cuenta de la estupidez que hizo algo tarde.

#109 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 12 November 2007 - 10:50 AM

Dear Friends
I dont understant spanish! excuse me. whould you please write your viewpoints in english?

By the way, I have a simple question. I have a CP300 and solved the following equation:

solve(x^pi-3*x-1=0,x)
its output was approximately 1.8076

I have no access to TI-89. whould you please solve the above equation by mean of TI-89? how long it took?

So thanks

#110 Guest_guest_*

Guest_guest_*
  • Guests

Posted 20 November 2007 - 01:56 PM

it seems that Ti-89 can't solve that equation!

#111 DrCoyote

DrCoyote

    Casio Freak

  • Members
  • PipPipPipPip
  • 156 posts
  • Gender:Male
  • Location:Cleveland, Ohio USA

  • Calculators:
    CFX-9850GB PLUS, FX-9860G, TI 92+, TI89 Titanium, TI-Nspire, TI-Nspire CAS, TI 84+ SE, HP 50G, HP 35S, Elektronika MK-90, Elektronika MK-52, Elektronika MK-61, Elektronika B3-21, Elektronika MK-152, Elektronika MK-161, Sharp EL-9900

Posted 21 November 2007 - 03:17 PM

By the way, I have a simple question. I have a CP300 and solved the following equation:

solve(x^pi-3*x-1=0,x)
its output was approximately 1.8076

I have no access to TI-89. whould you please solve the above equation by mean of TI-89? how long it took?


I do not happen to have my TI-89 with me at the moment.

My TI-92 Plus gives 1.80762463877, and takes about 10 seconds. I'll see how my TI-89 Titanium does with it tonight.

How long does it take on the ClassPad, just out of curiosity? I don't have one any more, so I can't see for myself.

#112 Guest_gabriel_*

Guest_gabriel_*
  • Guests

Posted 21 November 2007 - 11:39 PM

hola.

estoy interesado en adquirir una classpad y tengo un contacto en japon q me podria conseguir una. pero me dice que el nombre classpad no sirve alla, todas las calculadoras tiene denominacion fx..

cual es la denominacion que le corresponde a la classpad? gracias por la ayuda.

hello.

I am interested in acquiring one classpad and I have a contact in Japan than are able to obtain one for me. but he says that the name classpad does not exist there, all the calculators has denomination fx.

which denomination gets classpad there? thanks.

#113 kucalc

kucalc

    Casio Maniac

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1422 posts
  • Gender:Male
  • Location:USA
  • Interests:Programming: C/C++, Fortran, LISP, COBOL 85 Standard, PHP, x86 and SH3 Assembly

    Computer graphics

  • Calculators:
    fx-9860G / fx-7400G Plus / Algebra FX 2.0+ / fx-9770G / CFX-9850G / CFX-9850GB+ / TI-89 / TI-nSpire

Posted 22 November 2007 - 02:43 AM

By the way, I have a simple question. I have a CP300 and solved the following equation:

solve(x^pi-3*x-1=0,x)
its output was approximately 1.8076

it seems that Ti-89 can't solve that equation!

The TI-89 can solve it. With FIX12 or FLOAT12 on, you get 1.80762463877. It takes about 11 seconds.

#114 Guest_guest_*

Guest_guest_*
  • Guests

Posted 24 November 2007 - 10:53 AM

So thanks for your kindness
Honestly, I used Ti-89 emulator program. it is an exe file. I wrote the equation but it answered me by x=0 !!! so I was interested to know how a real TI-89 solves this equation. thanks again.

regarding class pad, I can tell that it is a powerfull calculator for numeric works but not for closed form CAS. I bet that class pad will solve the above mentioned equation faster than TI-89 or TI-92.

Regards

#115 Guest_DAVID COLUCCI_*

Guest_DAVID COLUCCI_*
  • Guests

Posted 28 November 2007 - 12:52 AM

HOLA QUE TAL ESTOY DEMASIADO INTERESADO EN LOS PROGRAMAS QUE HAS REALIZADO PARA LA GRAFICADORA CASIO CLASSPAD 300, NO S? SI PUEDAS EXPLICARME COMO CONFIGURAR MI GRAFICADORA PARA TENER TANTO LOS PROGRAMAS DE METODOS NUMERICOS Y TERMODINAMICA, O DE DONDE DESCARGARLOS...



EN VERDAD ME URGE INSTALAR DICHOS PROGRAMAS EN MI GRAFICADORA, OJALA QUE PUEDAS RESPONDER LO MAS PRONTO POSIBLE... TAL VEZ HOY! JAJA



ESPERANDO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA, ME DESPIDO GRACIAS POR TU ATENCION



SALUDOS!



BYE!!!


BEAUTYMAN_SEXY AT HOTMAIL.COM

#116 hazhiriq

hazhiriq

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 23 posts
  • Interests:Electrical engineering<br />Communication

  • Calculators:
    Classpad 300plus

Posted 18 January 2008 - 09:36 PM

Hey today i see Ti : it have something like Pspice for electrical eng it is so good but we try to improve our classpad to be more flexible i said this to vanhoa we should creat a group to write a new program because some program like this
http://www.noatechno...4_examples.html
can not be wrote by one it needs a group to do this lets creat a group for writing a biger program I know I am not a very good programer like Vanhoa and .... but if we collect our idea we can improve the classpad.

#117 Guest_Wolwerine_*

Guest_Wolwerine_*
  • Guests

Posted 09 April 2008 - 05:17 PM

Interesante el desarrollo de este foro, mi comentario como estudiante de Ingenier?a es con respecto a la escasas herramientas de software que posee la CP en comparaci?n a la antigua TI Voyague 200, mi pregunte reside a que juega Casio al no disponer de software especializado en esa area, es necesario colocar al estudiante promedio a emsamblar programas que podrian gastar tiempo de sus asignaciones academicas solo para poder "Adaptar" su CP al campo de la ingenier?a, entonces por que Casio deja esta tarea a los usuarios en vez de trabajar ellos mismos en esa area en retroalimentacion con sugerencias de los usuarios, y no sacar un juguete potente que por los momentos rinde mas como una estaci?n de juegos portatiles que como una Calculadora personal que resuelva los calculos necesarios del estudiante promedio.

#118 McCoy

McCoy

    Casio Addict

  • Members
  • PipPipPip
  • 68 posts
  • Interests:play around with figures.

  • Calculators:
    CFX - 9850 GB PLUS,Classpad 330, TI-89 Titanium.

Posted 29 July 2008 - 01:01 PM

anyone who owns cp and is doing applied chemisrty->

#119 Guest_hellas1_*

Guest_hellas1_*
  • Guests

Posted 12 August 2008 - 10:16 PM

Hi all,

I cannot believe the "Lift" that Texas Instruments did with the Template usage that Casio had implemented!

What a ripoff!

Now, TI's Nspire can do very much almost the same as the Casio Classpad can.

I really hope that Casio wakes up and gives its' customer (US) version 3.04 with goodies:
A. Better looking graphics
B. Sliders to change X/Y coordinate graphs like the Nspire has
C. Bug fixes
D. More streamlining between programs being used on the same screen

Later,
hellas1

#120 weirleader

weirleader

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 29 posts
  • Gender:Male

  • Calculators:
    ClassPad 330
    fx-CG10 Prizm
    fx-9860GII
    fx-9750GII

Posted 13 August 2008 - 07:03 PM

I really hope that Casio wakes up and gives its' customer (US) version 3.04 with goodies:
A. Better looking graphics
B. Sliders to change X/Y coordinate graphs like the Nspire has
C. Bug fixes
D. More streamlining between programs being used on the same screen


I agree - it'd be nice to improve the graphics and fix the bugs...

I'm not sure what you meant about changing the X/Y coordinate graphs. I've looked at the Nspire only a bit, and I guess I don't know its features that well. Can you explain??




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users