Jump to content



Photo
- - - - -

Text


  • Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 diego

diego

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 posts

Posted 27 December 2004 - 03:58 PM

exists some command that when specifying the coordinates (x,Y) put me text or expression.

The command text nx,ny,texto; makes it , but should be specified pixels and I want coordinates
:!:

#2 Guest_djsoftlayer_*

Guest_djsoftlayer_*
  • Guests

Posted 28 December 2004 - 11:53 PM

Diego, I dont understand well your question, i think for your name that you speak spanish, Si es asi por favor vuelve a hacer tu pregunta pero en espa?ol y asi nos entenderemos mejor... If you dont speak spanish well try to be more specific in your question

#3 diego

diego

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 posts

Posted 29 December 2004 - 02:53 PM

Perdon por mi Ingles

Quiero Saber si hay algun comando en la Cp que me permita hubicar texto en un
grafico, pero hubicando las coordenadas. Por ejemplo

El comando Text, hubica textos y expresiones, pero hay que poner la hubicacion en pixeles

Nota: Es para un programa
:P :P

English:
Sorry for my english.

I want to know if there is some classpad command that can locate text on a graph, using the coordinates (in pixels).

By example the Text command, can put text and expresions, but i want to put the coordinates in pixels.

Its for a program.

Edited by betoe, 29 December 2004 - 09:28 PM.


#4 Guest_djsoftlayer_*

Guest_djsoftlayer_*
  • Guests

Posted 30 December 2004 - 03:04 AM

Ok, eso que quieres hacer por lo que tengo entendido no se puede hacer, cuando utilizas el comando:

RclPict nombre de la foto

la classpad muestra la foto en el plano coordenado, si luego usas el comando:

Locate X,Y,"El texto"

La frace el texto aparecera en otra pantalla y no sobre la foto....

Lo que te recomiendo es que uses el comando:

Text PX,PY,"El texto"

De esa forma el texto aparecera sobre la foto, donde las variables PX y PY son las coordenadas pero en pixeles.

En definitiva, mostrando la foto no puedes imprimir sobre ella texto ubicandolo a traves de coordenadas simples... pienso que este comando no existe ya que es poco practico ubicar texto segun coordenadas simples ya que habria que modificar el tama?o del display del plano coordenado al deseado antes de cada ejecucion..... de todas formas comentame que es lo que hace tu programa y posiblemente te ayude a ubicar un metodo auxiliar... Suerte!

#5 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 30 January 2005 - 03:43 PM

Yo tengo el mismo problema, estoy haciendo un programa para resolver vigas
(Ingenieria Civil). Yo pongo Apoyos a una cierta distancia (estos apoyos se bibujan en la calculadora con coordenadas) debajo de cada apoyo quiero que se escriba R1, R2, R3, etc segun el n?mero de apoyos. ?Como se puede hacer esto si el texto se hubica en pixeles?, o existe una transformaci?n de pixeles a coordenadas.

Adem?s que al principio de mi programa me pide la longitud de la viga, y segun la longitud de la viga se cambia automaticamente los Xmaximos, Ymaximos, Xminimos, Y minimos, y cada vez que se cambian los apoyos cambian de tama?o. ?Como puedo hacer para que los apoyos siempre tengan el mismo tama?o?.

Los apoyos tienen la forma de un triangulo


English:
Im having the same problem, im doing a basic program for a civil engineering task. IF it exist a pixels to coordinates transformation?

#6 betoe

betoe

    UCF Spanish Translator

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 846 posts
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara/Mazatlan, Mexico.
  • Interests:Electronics, SW development, automotive. Swim->bike->run

  • Calculators:
    Algebra FX2.0 (R.I.P.), Classpad 300

Posted 31 January 2005 - 12:12 AM

Hola " " :P.

Pues tienes que calcular de cierta forma los pixeles donde quieres escribir el texto. El programa debe de pedir primero todos los datos y al final hacer el dibujo de las vigas. Trata de dar una mejor explicaci?n del problema (poner tu un ejemplo ya sea hecho por ti o sacado de una pagina de internet) y por favor pon tu inquietud en espa?ol y en ingl?s (busca alg?n buscador en linea).


English:
Hi.

Please give us a better explanation and post it in spanish & english.

#7 SoftCalc

SoftCalc

    Casio Technician

  • Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 406 posts
  • Location:Portland, OR USA

  • Calculators:
    ClassPad 300 , AFX 2.0, HP-48/49/50, TI-89/92/Voyager, HP Expander, etc...

Posted 31 January 2005 - 05:30 AM

I think I understand the question, but I don't know if there is a function to convert between XY (graph) and screen (pixel) coordinates.

If there isn't a function it is really easy to write one in Basic. xmin, xmax, ymin, and ymax are all defined and can be used in a Basic program.

#8 CrimsonCasio

CrimsonCasio

    UCF Ambassador

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3579 posts
  • Gender:Male
  • Location:USA
  • Interests:Claculators, Stephen King, Video Games, Calculators, Programming, Calculators, Reading, Calculators... hmm, what else... Ah! Calculators!

  • Calculators:
    Algebra FX2.0, CFX 9850Ga+, Classpad 300

Posted 31 January 2005 - 06:03 PM

i think the standard library has functions to do that, but i cant remember if I uploaded the "fixed" version of them (they were originally intended for use just in CasPaint)... I will remake them and upload a new version. :)




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users