Jump to content



Photo
- - - - -

Ayuda En Programacion (help In Program)


  • Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 Nexo4ever

Nexo4ever

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 3 posts

Posted 07 January 2005 - 09:44 PM

Hola a todos, no hablo muy bien ingles y dado q no encuentro ningun foro en castellano (spanish) lo pondre aqui a ver si alguien me entiende.


mi problema es q al programar kiero q de una expreison como x/2 a la q le doy un valor de 3 a la x (x=3) pueda almacenarla en una variable (a) de la siguiente manera:
1.5
no se me almacena como un numero decimal si no q se guarda como 3/2.
en el administrador de variables selecciono la variable a y me aparece 3/2.

no encuentro ningun comando para q se me almacene como decimal y no como expresion.

el problema viene q cuando son expresion muy grandes y q ademas se repiten verias veces(estan dentro de un bucle), me kedo sin memoria!!! y no obtengo el resultado,(ejemplo programa de newton para obtener un valor)

necesito ayuda urgente q llegan los examenes y no se como solucionarlo

Gracias

*******************************************************
In english:

Hi to all you, i dont speak english very well but i will post this here coz i dont find any spanish forum.

I want that in a program, an expression like x/2, being x=3, store it on a variable (like a) like 1.5.
As i do it, the value is stored in fraction mode but i want it decimal.

I dont find a command for store it like decimal.

The problem is that when there are bigger values and being inside a for sentence (by example), i dont obtain the result coz the classpad is out of memory (by example on a newton program for obtain a value).

I need urgent help because i will have exams and i dont know how to solve this.

Thanks.

Edited by betoe, 08 January 2005 - 03:10 AM.


#2 betoe

betoe

    UCF Spanish Translator

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 846 posts
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara/Mazatlan, Mexico.
  • Interests:Electronics, SW development, automotive. Swim->bike->run

  • Calculators:
    Algebra FX2.0 (R.I.P.), Classpad 300

Posted 08 January 2005 - 03:04 AM

Hola, bienvenido al foro. Hay un foro en espa?ol en www.classpad.tk, es de un amigo mio y miembro de este foro tambi?n :D.

Me imagino que debes de poner que los resultados se expresen en forma decimal y no como fracciones, en la aplicaci?n "main" haces eso presionando con el stylus el primer bot?n de la parte superior de la pantalla, el cual tiene un ".5 <--> 1/2" es algo asi la expresi?n, que indica cambio de formato en el resultado.

Tambi?n puedes hacerlo en el menu "settings", de ahi "setup", "basic format", sale una parte que dice "display" y ahi cambias el tipo de formato de las expresiones matem?ticas (norm, sci etc...).
Esto tambi?n lo puedes determinar al ejecutar el programa, con comandos como "norm( " o "SetFix".




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users