Jump to content



Photo
- - - - -

Classpad Vs Ti


  • Please log in to reply
134 replies to this topic

#41 Guest_Des7ruc7or_*

Guest_Des7ruc7or_*
  • Guests

Posted 28 February 2006 - 03:43 AM

'The_AFX_Master' ; es factible que una CP300, se contamine, con virus? . Y donde descargo el Lua, me gustar?a echarle una ojeada. Y ademas cuando dices hacer cosas potentes a que te refieres, puesto lo que necesito yo es para Analisis Numerico, EDO, EDP y Optimizaci?n Lineal y no Lineal (llamado Investigaci?n de Operaciones).

La siguiente vez me suscribire al foro, creo que ya es necesario.

#42 Guest_Des7ruc7or_*

Guest_Des7ruc7or_*
  • Guests

Posted 01 March 2006 - 02:00 AM

Gracias por amable, y dar respuestas a las preguntas y dudas. Puesto lo que mas hizo inateresante a la CP300, es que se pueda utilizar c?digo real de programaci?n como C, C++, y falta otro que usen Object Pascal, aunque no creo que lo pongan.

M?s bien, eso que dices que s?lo 12kb una enorme libreria. Espero que sea cierto. Puesto que Disparo Lineal y no Lineal lo vi en una casio CFX 9850 con peso de aprox. 140 kb., estoy en lo cierto o cual es la diferencia en ese modelo. :o


Rectifico vi 140 b. es decir , 14 kb

#43 Des7ruc7or

Des7ruc7or

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 posts

Posted 04 March 2006 - 02:02 AM

Hasta que tama?o son la matrices en CP300, y hasta cuantas ecuaciones resuelve.

#44 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 11 March 2006 - 02:42 AM

Urgente!!!!!!!!!! Hola necesito programar la ClassPad 300, es decir colocarle los m?todos de Jacobi interactivo y el de Gauss-Seidel, he estado todo el d?a buscando pero no lo encuentro, estiy preocupada porque tengo examen... gracias al que me responda.... Que tengan buenas nochesss

#45 omegavirus

omegavirus

    Casio Freak

  • Members
  • PipPipPipPip
  • 150 posts
  • Gender:Male
  • Location:Morelia, M?xico

  • Calculators:
    ClassPad 300

Posted 11 March 2006 - 06:53 AM

No los hay para la classpad yo los tenia pero en turbo C...

#46 Des7ruc7or

Des7ruc7or

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 posts

Posted 21 March 2006 - 03:21 AM

Urgente!!!!!!!!!! Hola necesito programar la ClassPad 300, es decir colocarle los m?todos de Jacobi interactivo y el de Gauss-Seidel, he estado todo el d?a buscando pero no lo encuentro, estiy preocupada porque tengo examen... gracias al que me responda.... Que tengan buenas nochesss



Que bueno que aclaras, ponerle los programas. Pero con un poco de practica podras programarla. Los tengo en Delphi, y creo que en C. Si te interesa?.

#47 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 31 March 2006 - 08:59 PM

M?s bien, eso que dices que s?lo 12kb una enorme libreria. Espero que sea cierto. Puesto que Disparo Lineal y no Lineal lo vi en una casio CFX 9850 con peso de aprox. 140 kb., estoy en lo cierto o cual es la diferencia en ese modelo. :o


no cabria...una cfx solo tiene 32 0 64 kb de RAM, el metodo del disparo no implica muchas dificultades, a nivel de memoria, lo unico que necesitas es una rutina de Runge Kutta, y un ciclo for para empezar el tanteo en un rango cualquiera, luego almacenar en una lista y graficar en el modo STAT, asi puedes buscar un cambio de signo y usar interpolacion lineal modificada para encontrar el cero de la funcion objetivo

#48 Tchernoben

Tchernoben

    Casio Fan

  • Members
  • PipPip
  • 42 posts
  • Location:Nice
  • Interests:Calculators, Pc, mangas, warhammer.

  • Calculators:
    Classpad 300
    Ti 89 Titanium

Posted 07 April 2006 - 07:42 PM

As far As I am concerned, I own The best Texas (Titanium for now) and The classpad, the possibilities of classpad and mostly it's speed is ten times better than Titanium's !

For example :
talor(sin^(-1)(x),x,5)
On the Texas : more than 1.88 seconds
On the classpad : less than 1/2 second !

Nothing to say

#49 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 07 April 2006 - 10:03 PM

Urgente!!!!!!!!!! Hola necesito programar la ClassPad 300, es decir colocarle los m?todos de Jacobi interactivo y el de Gauss-Seidel, he estado todo el d?a buscando pero no lo encuentro, estiy preocupada porque tengo examen... gracias al que me responda.... Que tengan buenas nochesss



Bien... tengo todos estos programas, pero en el basic de la Algebra FX 2.0 plus. paso a paso

.-Gauss Jordan
.-Jacobi
.-Seidel
.-Newton Raphson (f(x)=0) normal y modificado
.-Interpolacion Lineal modificada
.-Punto fijo normal y con aceleracion de aitken
.-Metodo de Muller (muy bueno para f(x)=0)
.-Minimos cuadrados
.-Runge kutta 4

2 opciones, los subo ma?ana de inmediado al filesharing y los traducen a classpad basic(tengo messenger angeloxtr AT hotmail.com por dudas acerca de la traduccion)

?...Esperan 2 o 3 semanas a que los pase, estoy terminando la primera parte de N.A.M.E (numerical analysis for mechanical engineers) y estoy muy ocupado porque la libreria es grande pues la estoy programando en Lua y en Basic.

Hasta que tama?o son la matrices en CP300, y hasta cuantas ecuaciones resuelve


no estoy seguro. depende de la memoria. En la Algebra se pueden resolver un maximo de 42 ecuaciones
simultaneas via invertir la matriz

como eso depende de la memoria, es posible que sean hasta 100 ecuaciones en la CP300. pero...les digo algo la classpad es leeenta para las matrices... Para invertir una matriz de 15x15, de Hilbert tarda casi 18 segundos, la AFX tarda 2.5 segundos

En LUA se puede resolver mucho mas rapido...Usando LuaNumAn, o programandolo nosotros mismos

'The_AFX_Master' ; es factible que una CP300, se contamine, con virus? . Y donde descargo el Lua, me gustar?a echarle una ojeada. Y ademas cuando dices hacer cosas potentes a que te refieres, puesto lo que necesito yo es para Analisis Numerico, EDO, EDP y Optimizaci?n Lineal y no Lineal (llamado Investigaci?n de Operaciones).


No por ahora....si nuestros amigos hackers no se ensa?an contra nosotros. je je :lol:
Analisis numerico es solo la punta del icerberg, ayer estuve probando Lua por primera vez..NO HAY PALABRAS!!!!

.-10 veces mas rapido que Basic
.-Es un lenguaje de verdad (recursion,arreglos multidimensionales y otras hierbas :lol: )
.-posibilidad de trabajar con Sprites y pinturas--->>>> INTERFAZ GRAFICA PARA TUS PROGRAMAS DE 10!! :D

Quieren bajarlo?? AQUI hay un libro y documentacion ademas de las dos ultimas versiones de CpLua.. y este es el subforo de LUA

#50 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 13 April 2006 - 12:51 PM

Nueva calculadora TI-Nspire con keyboard multifuncional

http://education.ti....nspire_cas.html

#51 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 14 April 2006 - 03:16 PM

:D TI-Nspire Calculadora port?til para la matem?tica y educaci?n de la ciencia

Ser? f?cil operar el Keyboard de la nueva TI-Nspire?
Mirar la siguiente imagen
:nonono: www.dynatech.de/grafik_inc/?sizes=GG&show=4057

www.dynatech.de/grafik_inc/?sizes=GG&show=4059&PHPSESSID=f2fc35a0f359d4ba865ab9479932563e
Yo veo a simple vista que el teclado alfab?tico tiene botones muy peque?os.

Los desarrolladores de la ClassPAD300 se decidieron por un keyboard elemental, mientras que los de TI por un keyboard siguiendo las mismas l?neas de las mejores calculadoras cient?ficas.

Seg?n el grafico anterior tambi?n estar? disponible el CASplus-Nspire sobre Windows, la ClassPAD300plus tambi?n deber?a pensar en esto ya que el emulador solo se visualiza en pantalla peque?a.
Esta es una buena idea tener un CAS port?til en una calculadora y el mismo CAS en el PC.

He mirado nuevas interfaces interesantes sobre un CAS como la de Handwriting Recognition de MAPLE
www.maplesoft.com/products/maple/demo

Esta nueva herramienta acad?mica TI-Nspire estimulara la competencia entre los diversos desarrolladores de CAS Sistemas Algebraicos Computacionales, esperemos que no se queden atr?s CASIO, Hewlett-Packard (XCAS).
www.asturlinux.org/~jsmanrique/xcasimg/toipaq5.png
www-fourier.ujf-grenoble.fr/~parisse/giac.html

Aqu? comienza un nuevo Round (CASIO Vs Texas Instruments Vs Hewlett-Packard)

Hasta microSoft esta metido en el negocio de las calculadoras
www.microsoft.com/latam/student/ProductDetails.aspx?pid=001&active_tab=Graphing

Otras Patentes
TI http://v3.espacenet....X=EP1424626&F=8
HP http://v3.espacenet....13cfac27a21f198


El logo TI-Nspire se parece al de acer.

Ser? que algunos desarrolladores de la ClassPAD300 trabajaron sobre TI-Nspire? Por que la CP300 tambi?n se lanzo primero en Alemania.

Grupo de discusi?n en ingles
www.ticalc.org/cgi-bin/news-subcom.cgi?NewsID=136860

#52 Kilburn

Kilburn

    Casio Technician

  • Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 491 posts
  • Gender:Male
  • Location:France
  • Interests:Blah

  • Calculators:
    FX-7500 G
    ClassPad 300

Posted 14 April 2006 - 04:51 PM

Great design...
Great interface....
Great system...
Big screen...

...

But no stylus? :plol:

#53 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 15 April 2006 - 08:53 PM

Great design...
Great interface....
Great system...
Big screen...

...

But no stylus? :plol:


Pretty calc..!!! but, no stilus, this power is less
:plol: CP RULES!!! CP ROCKS!!!! :plol:

#54 Des7ruc7or

Des7ruc7or

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 posts

Posted 06 May 2006 - 12:52 AM

Pretty calc..!!! but, no stilus, this power is less
:plol: CP RULES!!! CP ROCKS!!!! :plol:


A que te refieres , no stilus, que es?

Mi pregunta es , si la Cp300, despues de ponerle el add-in de c++, se programara directamente en la calculadora, o todo hay qe hacerlo en la PC, y luego pasarlo a la CP.

#55 omegavirus

omegavirus

    Casio Freak

  • Members
  • PipPipPipPip
  • 150 posts
  • Gender:Male
  • Location:Morelia, M?xico

  • Calculators:
    ClassPad 300

Posted 06 May 2006 - 03:44 AM

A que te refieres , no stilus, que es?

Mi pregunta es , si la Cp300, despues de ponerle el add-in de c++, se programara directamente en la calculadora, o todo hay qe hacerlo en la PC, y luego pasarlo a la CP.


El stylus es el "lapiz" que usas para tocar la pantalla...

Si bajaste el SDK pues programas en la PC y de ahy pasas tu programa a las graficadora... pero puedes programar en la graficadora usando CPLua que es mucho mas poderoso que el CASIO BASIC... :plol:


The stylus is the "pencil" that you use to tap the screen of the calc...

If you made a program in the SDK that is called an add-in and you made it in the PC and then you transfer it to the classpad. If you wanna made programas in the classpad use the CPLua add-in that is more powerfull than CASIO BASIC :plol:

#56 TomL_12953

TomL_12953

    Casio Addict

  • Members
  • PipPipPip
  • 57 posts
  • Gender:Male
  • Location:Malone, NY USA
  • Interests:Programmable calculators, BASIC computer language, Computers in general, Old movies and TV shows

  • Calculators:
    TI-59, TI-85, TI-86, TI-89, TI-89 Titanium, Radio Shack EC-4026, Algebra FX 2.0 Plus, HP-35s, Compucorp 326 Scientist, Durabrand 828, fx-9860G II SD

Posted 18 May 2006 - 06:40 PM

I'm writing a translator. Here's the output of the alpha version:

Gracias por amable, y dar respuestas a las preguntas y dudas.

Gracious, poor bull. You have to respect pregnant dudes.

Wadda ya think? No, huh?

Tom Lake
World's First Appendix Transplant Recipient
Inventor of "Instant Water" - Just add water!

#57 TacoFred

TacoFred

    Casio Freak

  • Members
  • PipPipPipPip
  • 145 posts
  • Location:NJ
  • Interests:I LOVE STARCRAFT BROODWAR<br />MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  • Calculators:
    cfx 9850gb+, fx 115MS, ClassPad 300, TI-89 Titanium

Posted 23 May 2006 - 10:23 PM

Gracias --> Thank you....?
las preguntas y dudas --> questions...?

#58 DrCoyote

DrCoyote

    Casio Freak

  • Members
  • PipPipPipPip
  • 156 posts
  • Gender:Male
  • Location:Cleveland, Ohio USA

  • Calculators:
    CFX-9850GB PLUS, FX-9860G, TI 92+, TI89 Titanium, TI-Nspire, TI-Nspire CAS, TI 84+ SE, HP 50G, HP 35S, Elektronika MK-90, Elektronika MK-52, Elektronika MK-61, Elektronika B3-21, Elektronika MK-152, Elektronika MK-161, Sharp EL-9900

Posted 25 May 2006 - 06:47 PM

Great design...
Great interface....
Great system...
Big screen...

...

But no stylus? :plol:

Some of us don't really consider the lack of a sylus a big loss.

#59 PAP

PAP

    Casio Overlord

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 681 posts
  • Gender:Male
  • Location:Somewhere in Europe.
  • Interests:Computer Algebra, Numerical Analysis.

  • Calculators:
    ClassPad 300 (plus an old Casio model, with only a few Kb ram).

Posted 27 May 2006 - 12:33 AM

Some of us don't really consider the lack of a sylus a big loss.

I don't have a TI, but judging from my experience with other calcs, I think that the stylus makes the calc much easier to use than the keys.

#60 diego

diego

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 posts

Posted 07 June 2006 - 05:02 PM

En Ingenieria la CP300 no le llega ni a los tobillos a la TI o HP, sino lo creen multipliquen matrices de 10x10 o saquenle la inversa, la ultima vez que lo hice se demoro m?s de 30 minutos en sacar la inversa, en multiplicar fue m?s rapido m?s o menos 15 minutos, pero en una Voyague 200 menos de 1 minuto.Claro que no probe codificando en lua o SDK de la CP, pero da igual el ASM de las TI es m?s poderoso.

En cuanto a los juegos los de la Cp son algo divertidos, pero los de la TI son inmejorables por ejemplo exiten juegos: Street Fighters, Mario Bros, KIrby, Batman, y muchisimos m?s. Creo que no existe punto de comparaci?n.

En cuanto a las actualizaciones del SO, en el caso de las Ti esas son verdaderas actualizaciones cada vez con nuevos comandos y m?s rapidas en los procesos de calculo. En la actualizaci?n ultima de la cp 300 existen nuevos comandos o es m?s rapida? :unsure:

#61 Fabri

Fabri

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 21 posts
  • Location:Quito Ecuador

  • Calculators:
    Casio Classpad 300
    Casio fx 6300G

Posted 08 June 2006 - 12:08 AM

Veras diego si no te gusta la classpad que haces en este foro deja trabajar a aquellos que estamos desarolando la classpad y su OS ademas la claspad es muy joven y tiene mucho por dar que con una anciana como la Ti voyage

#62 Guest_Malak_*

Guest_Malak_*
  • Guests

Posted 04 July 2006 - 02:19 AM

Bueno, para los que dicen que la TI no tiene estilo por lo del lapiz, pues si ven la descripcion se daran cuenta de que si pose? el estilo, es de pantalla t?ctil y promete ser mucho mas poderosa que la CP.

Ahora bien, que es lo que no hace bueno a la CP (adem?s de que trae pocas funciones) es la falta de usuarios, si la CP fuese adquirida por muchos usuarios (ingenieros y computistas principalmente) esta se convertiria en una Calc extremadamente poderosa, lo que esta necesita es que los programadores independientes (usuarios finales) la terminen de desarrollar haciendole programas.

Felicito a todos los que quieren hacer de esta una gran calculadora

Cuando existia las HP de la serie 48 no habia CAS para ella y usuarios lo hicieron, tambien otros desarrollaron un ROM potente el cual vendian en tarjetas expandibles y HP los contrat? y ese ROM que hicieron para la 48 es el actual sistema de la 49G+, HP es lo que es por los usuarios, casio puede hacer lo mismo, los desarrolladores de esa ROM dejaron a HP y trabajan en Hidryx en el proyecto Qonos el cual ya est? terminado pero por falta de mercado (empresa relativamente peque?a en comparacion con los otros monstruos) no ha salido, es un PDA para cientificos e ingenieros.

Sigan trabajando y muy posiblemente la calculadora venga con mejores sistemas operativos que podr?a incluir programas desarrollados por uno o varios de ustedes.

Please translate it.

#63 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 05 July 2006 - 08:48 PM

Se ha vuelto SUMAMENTE ABURRIDA su discusion..dare argumentos solidos para que los muchachos inconformes se retiren del foro y alaben a sus respectivas marcas fuera de aqui.

.- La TI nSpire CAS+, NO usa interfaz via Stylus..si van a colocar un comentario, busquen fuentes serias por favor!! :nonono:

.- Seamos serios..el ROM de la HP49 g+ es la basura mas grande creada para una calculadora hasta ahora, no soy un fanatico, simplemente tengo pruebas. Muchas materias reprobadas gracias a un O.S que se congela, inestable en la gerencia de la memoria, etc Ah y la calidad de los materiales de fabricacion...ni que decir mas

.-La nueva TI nSpire CAS+ es claramente una calculadora de nueva generacion, no es comparable con las que estan actualmente en el mercado por la sencilla razon de que estas existen desde hace 3 a?os por lo menos.

.-"La CP no le llega ni por los tobillos a las TI o HP para ingenieria".. se?ores, lo siento pero los que no le llegan ni a los tobillos a la ingenieria, ni a la calculadora son USTEDES, personas que buscan facilidades para todo, programitas que resuelvan examenes y pasen materias.. Y LES DA PEREZA hacerlos! eso es todo..

.- Paradojicamente los usuarios MENOS productivos son los que mas se quejan, Los desarrolladores texas o hp jamas vienen aca a hacer comentarios infantiles como los vuestros.


.- No me hablen mas de HP, cambiaron una maravilla de dise?o como lo fue la Math Xpander de 2001, por una deficiente 49g mas lenta que una casio CFX.Por lo tanto no creo en empresas poco serias como HP (que por cierto han registrado una baja en la calidad de sus productos) Les dio dolor desprenderse de su inutil RPN que "es mas rapido".. Totalmente falso, eso es burlarse del nuevo usuario. Tener que aprender un estilo de uso para sacarle partido a la maquina es inaudito.

.- las matrices en la cp!! que trillados con eso!.. LUA RESOLVIO ESO HACE TIEMPO!!! se pueden invertir 50*50 en poco mas de 3 minutos a ver si tu HP o la TI pueden con eso (y no me vengan con cuentos falsos porque tengo muchas horas de vuelo en las 4 maquinas: cp300, T89TIT,V200, incluida programacion en todas menos la 49g+). El problema es que los usuarios ineptos, usuarios sin creatividad, son incapaces de bajarse LUA y codificarse un gauss jordan, a ver como vuela eso.. mal por ustedes


.- "ASM de Texas es mas poderoso".. Eres programador acaso? tienes pruebas? seguro que no, porque tu comentario pareciese el de alguien que jamas ha programado...y que no conoce C++ y lo que se puede hacer con el procesador de la CP (heredado de las primeras PDA, tipo SH)

.-"Los juegos de....son mas bonitos....bla bla".. Un momento. Esto es un foro de PSP's o que?. Creen ustedes que importa si hay buenos juegos.. rotundo NO!, esto es un foro de gente que en su mayoria hace MATEMATICAS..no juegos! Si quieres jugar.. Comprate una ATI y juega F.E.A.R, quieres mas graficos?

#64 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 06 July 2006 - 02:09 AM

Como se nota que eres de la Simon Bolivar. Eres muy emocional, como si fueses el dise?ador de la CP (Excelent calc) y adem?s eres poco humilde.

#65 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 07 July 2006 - 02:23 AM

Me das la razon.. no entrare en disputas sobre las universidades porque para eso no es el foro. se puede usar el offtopic. Simplemente trato de que la gente se queje menos y haga mas. Aqui en mi universidad reina HP, es absurdo meter en el frasco a toda la USB, pues alli solo habemos 2 programadores CP, eso es un hecho conocido. si lees a tu izquierda he publicado aca desde hace un tiempo por lo tanto.. no miento y me lo pienso e investigo antes de venir y hacer "amarillismo" aca. He usado, programado y tenido todas y cada una de las maquinas que aqui critican y alaban.. Es simple, alguien no puede venir aca a hacer criticas de superioridad, deben colocarse los argumentos pros y contras en orden para hacer un balance. Por que? porque como yo lo hice hace 2 a?os, acudi al foro para ver que me deparaba el futuro sin una HP49g+.. Si hubiese leido comentarios fakes como los anteriores, hubiese hecho una compra erronea ves??. . Esta es la forma, si se quiere despota lo admito, en la que yo respondo ese tipo de altruismos en el foro. son vacios y no colaboran. las opiniones son para que otros usuarios vean que compraran y para que les serviria.. Por lo de humilde, Amigo hablamos de tecnologia... en estos terminos uno debe ser estricto y golpear con el mazo los defectos de cada lado. Si se fuese tolerante esto no avanzaria.. pero repito se debe se especifico. no se puede hablar escuetamente. Recuerda a los ingenieros nos ense?an a ser precisos, no condecendientes.. Si no como decimos aqui en Sartenejas.. se te cae el puente

Ps. No te da Arr... que se te rompan las teclas de la HP, o al resetearla tenga problemas al administrar la memoria?... Eso en un parcial no cuadra pana, puedes clavar una materia por eso. Si quieres por comodidad registrate en el foro, asi sabremos a quien nos dirigimos

#66 omegavirus

omegavirus

    Casio Freak

  • Members
  • PipPipPipPip
  • 150 posts
  • Gender:Male
  • Location:Morelia, M?xico

  • Calculators:
    ClassPad 300

Posted 07 July 2006 - 04:40 AM

Como se nota que eres de la Simon Bolivar. Eres muy emocional, como si fueses el dise?ador de la CP (Excelent calc) y adem?s eres poco humilde.



Para hacer ese tipo de comentarios es mejor registrase y no hacerlo anonimamente ya que es hasta cierto punto un lanzar la piedra y esconder la mano... :nonono:


Me das la razon.. no entrare en disputas sobre las universidades porque para eso no es el foro. se puede usar el offtopic. Simplemente trato de que la gente se queje menos y haga mas. Aqui en mi universidad reina HP, es absurdo meter en el frasco a toda la USB, pues alli solo habemos 2 programadores CP, eso es un hecho conocido. si lees a tu izquierda he publicado aca desde hace un tiempo por lo tanto.. no miento y me lo pienso e investigo antes de venir y hacer "amarillismo" aca. He usado, programado y tenido todas y cada una de las maquinas que aqui critican y alaban.. Es simple, alguien no puede venir aca a hacer criticas de superioridad, deben colocarse los argumentos pros y contras en orden para hacer un balance. Por que? porque como yo lo hice hace 2 a?os, acudi al foro para ver que me deparaba el futuro sin una HP49g+.. Si hubiese leido comentarios fakes como los anteriores, hubiese hecho una compra erronea ves??. . Esta es la forma, si se quiere despota lo admito, en la que yo respondo ese tipo de altruismos en el foro. son vacios y no colaboran. las opiniones son para que otros usuarios vean que compraran y para que les serviria.. Por lo de humilde, Amigo hablamos de tecnologia... en estos terminos uno debe ser estricto y golpear con el mazo los defectos de cada lado. Si se fuese tolerante esto no avanzaria.. pero repito se debe se especifico. no se puede hablar escuetamente. Recuerda a los ingenieros nos ense?an a ser precisos, no condecendientes.. Si no como decimos aqui en Sartenejas.. se te cae el puente

Ps. No te da Arr... que se te rompan las teclas de la HP, o al resetearla tenga problemas al administrar la memoria?... Eso en un parcial no cuadra pana, puedes clavar una materia por eso. Si quieres por comodidad registrate en el foro, asi sabremos a quien nos dirigimos


Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de lo que escribes pero no siempre los usuarios menos improductivos son los que menos se quejan... Entra al foro de ingenieria que esta en mi firma para crear un equipo de programacion para hacer un "MEPRO" de mejor calidad para la classpad ;)

#67 lefrade

lefrade

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 2 posts

  • Calculators:
    Classpad 300 (obvious-?bvio)

Posted 08 July 2006 - 01:10 AM

Hy, i am a brazilian and speak portuguese, but i can (a little) to read in spanish, french and english. My english writed is too bad (i know), but i think to join to this forum to get help and help somebody in the same position like mine. I have a new classpad 300 (buyed one week ago), but i learn to fast. I think to make programs to the classpad, probably about Civil Engineering, i am a university student.

If possible i will get some programs from anothers machines to "translate" to the classpad.

Thanx all and lets see what will happen!!

Case someone think to help-me or join to me to make programs email-me.

Samuel
lefrade AT ibestvip.com.br

#68 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 08 July 2006 - 01:19 AM

A Program that solves Frames on 2d could be Great!

@omegavirus: Dame 1 semana...ya casi termino en la universidad.. Mi equipo esta en la final del mundial y esto no me deja concentrarme je...cada 4 a?os igual... :P

#69 Guest_Comprador dudoso_*

Guest_Comprador dudoso_*
  • Guests

Posted 15 July 2006 - 08:11 PM

Pienso en comprarme una calc, he usado varias, AFX 2.0, HP 49G+ y una TI aunque la titanium practicamente no la use y no se que tan bien funciona, ahora ya que aqui son puro CP quiero consultarles. Pues mi situacion es que no soy ingeniero, soy estudiante de quimica y como muchos saben nosotros no se nos ense?a tanto calculo como a los otros, vemos 4 materias de calculo y peor a?n, no es que no nos ense?en calculo sino que muchas ramas de quimica olvidan el c?lculo, es decir, no hace falta sino mas que derivar e integrar que es lo mas util para nosotros (hay algunas ramas que son del otro mundo y ya se meten con la parte fumada de la matematica) y adem?s NO se nos ense?a a programar, si hay alguno que sabe es porque lo aprendi? por cuenta propia. Ahora hacia donde voy es ?me sirve la CP? realmente el lapiz no me quita el sue?o as? que no me digan lo positivo del lapiz, quisiera saber si me sirve esa calc con respecto a una HP, que realmente tiene muchas funciones de f?brica que me sirven (por favor no usen el argumento de las teclas, ese problema ya se solucion?), Quiero que me muestren lo positivo y si el casio basic es f?cil, Tambien el LUA, es f?cil usarlo? El gran porblema que veo para mi (ojo para mi) es que necesito algunas cosas que ya est?n hechas, como una tabla periodica con mucha data, en la HP tenia una con 20 datos por elemento, por eso quiero saber si es f?cil aprender a programarla para saber si puedo yo mismo hacer este tipo de programas.

Mejor dicho, diganme con objetividad si me sirve a mi esta o que me compre de nuevo la 49G+ (por cierto me gustaba mucho pero la F@#&ing compa?ia la fabric? defectuosa y la vend? a alguien que no le importaba)

#70 Guest_Comprador dudoso_*

Guest_Comprador dudoso_*
  • Guests

Posted 15 July 2006 - 08:13 PM

Tomen en cuenta que soy muy ignorante en la programaci?n :plol:

#71 Khỉ con

Khỉ con

    Casio Fan

  • Members
  • PipPip
  • 34 posts

  • Calculators:
    TI-83, TI-86, TI-89, TI-89 Titanium, TI-92, TI Voyage 200, Casio FX-500MS, Casio FX-570ES, Casio FX-4500P, Casio FX-6300G, Casio CFX-9850GB Plus, Casio FX-9860G SD, Casio FX-9960G USB, Casio ClassPad 300

Posted 16 July 2006 - 12:28 PM

See:
http://www.tamuk.edu/math/mathclub/

#72 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 28 July 2006 - 03:40 AM

.- las matrices en la cp!! que trillados con eso!.. LUA RESOLVIO ESO HACE TIEMPO!!! se pueden invertir 50*50 en poco mas de 3 minutos

SI (LUA) RESOLVIO el problema de las matrices y otros, entonces por que no incorporan estos algoritmos en el OS 3.0 o es que CASIO es incapaz de pagarles a los desarrolladores de la CP300(+) por una actualizaci?n mas o que es lo que pasa?
Actualmente la cursos universitarios requieren de maquinas de computo extremas de calculo simb?lico y num?rico, entonces debemos pedir lo mismo con las calculadoras (Computadores de bolsillo), que est?n a la par con requerimientos de nuestra educaci?n

La nueva TI-nspire de TexasInstruments, no fue capaz de incorporarle una pantalla t?ctil, debido tal ves por pol?ticas educativas de ciertas regiones, pero en mi pa?s uno si quiere puede sacar un port?til en el examen y el tutor le da igual si saca un abaco u otra maquina de computo

#73 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 10 September 2006 - 04:22 AM

Hola

Llegue a este foro despues de investigar las virtudes de la CP300 y encontre este post; como veo que hay varios usuarios con calculadoras Casio y TI (especificamente, Voyage200 y ClassPad 300) quiero preguntarles cual me recomendarian mas. Estoy dispuesto a aprender a programar, pero quisiera saber que calculadora es mas eficiente, sencilla de usar y programar.
Sera mi primera calculadora graficadora, apenas inicio la ingenieria... (quimica)

Saludos

:P Como el foro es en ingles:

Hi

I've entered this forum after investigatint the pro's of the CP300 and I found this post. As I have observed some users with TI and Casio calculators (especifically, the Voyage 200 and the ClassPad 300) I want to ask all of you which one you consider to be the best. I'm willing to learn programming, but I'd like to know which calculator is more efficiente, easier to use and easier to program.

#74 Jesus

Jesus

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 1 posts

Posted 10 September 2006 - 05:02 AM

Yo soy el que escribio como Guest, perdon :banghead:

#75 Guest_naomi_*

Guest_naomi_*
  • Guests

Posted 27 September 2006 - 04:43 AM

entonces si aprendo C++ podria programar en LUA, quisiera saber como hacerlo, me puedes ayudar un poco o mandarme el codigo?

#76 The_AFX_Master

The_AFX_Master

    Casio Overlord

  • [Legends]
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 519 posts
  • Gender:Male
  • Location:Black Mesa Research Facility (sector C)
  • Interests:BASIC +FORTRAN 90+ C++.....and HALF LIFE

  • Calculators:
    Casio Algebra FX 2.0 Plus, Casio fx 570 ms, Classpad 300, And a crowbar

Posted 27 September 2006 - 10:59 PM

En estos momentos escribo un tutorial de lua que podria ser de utilidad, Registrate en el foro para que estes al tanto de novedades :)

#77 vanhoa

vanhoa

    Casio Overlord

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 854 posts
  • Gender:Male
  • Location:Vietnam

  • Calculators:
    AFX 2.0, CP 300, CP 330, nSpire, TI 89, FX 5800

Posted 28 September 2006 - 12:53 PM

Please tranlate posts to English :cry:

#78 tonyp

tonyp

    Casio Fan

  • Members
  • PipPip
  • 34 posts

  • Calculators:
    TI89, TI89 Titanium, TI-nspire CAS, Casio ClassPad300, Casio fx-6300g, Casio GFX9850GB, Casio 82ES, more

Posted 28 September 2006 - 03:22 PM

I second that. Better yet, write directly in English, or (and this is a direct threat) I'll start writing in Greek.

#79 omegavirus

omegavirus

    Casio Freak

  • Members
  • PipPipPipPip
  • 150 posts
  • Gender:Male
  • Location:Morelia, M?xico

  • Calculators:
    ClassPad 300

Posted 28 September 2006 - 03:46 PM

entonces si aprendo C++ podria programar en LUA, quisiera saber como hacerlo, me puedes ayudar un poco o mandarme el codigo?

So if I leran C++ I'll be able to program in LUA, I want to know how to do it, Can you help me a little bit or sent me the coude source?

En estos momentos escribo un tutorial de lua que podria ser de utilidad, Registrate en el foro para que estes al tanto de novedades :)

At this time I'm writing a LUA's tutorial that could be usefull. Register yourseltf in the forum to be update whit the news

Tha's all folks

#80 PAP

PAP

    Casio Overlord

  • Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 681 posts
  • Gender:Male
  • Location:Somewhere in Europe.
  • Interests:Computer Algebra, Numerical Analysis.

  • Calculators:
    ClassPad 300 (plus an old Casio model, with only a few Kb ram).

Posted 28 September 2006 - 06:54 PM

Better yet, write directly in English, or (and this is a direct threat) I'll start writing in Greek.

Well, this is not a direct threat for me. If you can write in Greek, do it; I will understand everything. ^_^




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users