Primero puede deberse a que no definiste como te dije una variable x=cas("x"); en caso de que lo hayas hecho:
No estoy muy seguro de la razón pero creo que al utilizar cas.solve(Expr); Expr no puede tener el simbolo = (sólo estoy suponiendo), pero para resolver tu problema puedes igualar tu ecuacion a 0:
require ("cas")x=cas("x")print(cas.solve(x^2+3*x-5))
Algo más, tienes que verificar que no exista una varible x definida en tu capeta actual (en el administrador de variables).
Para más información sobre como utilizar cas en CPLua leete el archivo
functions.txt que viene en la carpeta de CPLua.
Una última recomendación: Personalmente no utilizo la libreria cas por dos motivos:
1. Al tener cálculos realmente grandes o complejos, el tiempo de cálculo se extiende bastante y entonces no abrÃa motivo para trabajar con Lua simplemente utiliza la aplicacion CPBasic de tu calculadora
2. Existen algunos problemas con la sintaxix (como te abras dado cuenta) hay algunos temas en el foro que hablan de ello.
Lo aconsejable es utilizar métodos numéricos para resolver estos problemas y la mejor opción, creo yo, es utilizar la libreria LNA 1.6 que la puedes encontrar en los foros, además viene con un manual bastante detallado (en inglés). Lo puedes encontrar en el foro.
Edited by diiego06, 10 August 2010 - 04:26 PM.